Banner-Day Bakery Solutions

Con el aumento en el costo del combustible, muchos panaderos encuentran beneficioso el instalar medidores de gas en piezas individuales de equipo, en lugar de tener un solo medidor maestro para toda la planta. Esto les permite determinar con exactitud cómo se está utilizando el combustible y en dónde se puede hacer más eficiente al hacer cambios en el equipo y/o procesos. Para mayor información sobre consideraciones de eficiencia, vea la información en SmartBake® y TOC® (Sistemas Banner-Day) o los siguientes informes técnicos en nuestro sitio web:

Sistemas de Ahorro de Energía de Banner-Day

SmartBake® Sistema Modular


El horno de panadería típico utiliza más combustible que cualquier otra pieza de equipo en la planta. Como tal, éste es con frecuencia uno de los primeros y mejores lugares para instalar un medidor individual. Sin embargo, el horno típico tiene características operacionales que deben ser consideradas al instalar un medidor para asegurarse de que el medidor funciona correctamente y no impide la operación apropiada y el funcionamiento del horno. Las pautas abajo asistirán al dueño de la panadería en la correcta instalación de un medidor de gas estándar en línea.


Pautas de Selección:

  • ¡CONOZCA SU MEDIDOR! Algunos medidores compensan automáticamente la presión de la línea cuando miden el uso del gas, otros no. Si usted tiene un medidor no presurizado y compensado, conozca la presión “estándar” y su presión en la línea.
    Con esa información a la mano, convertir las medidas del medidor al uso real de gas estandarizado será una tarea muy simple. Algunos medidores también son compensados con temperatura. Mientras que esto es una buena característica, no es típicamente necesario para las instalaciones internas. La temperatura tiene un impacto de MENOR importancia al estandarizar el uso del gas, especialmente en interiores.
  • ¡ELIJA UN MEDIDOR APROPIADO! Todos los medidores no son fabricados de la misma forma. Su medidor debe ser elegido correctamente para el tamaño de la línea, presión de operación, tipo de combustible, etc. Si la presión de entrada a su nuevo medidor varia, usted definitivamente debe considerar un medidor que compense la presión. Si usted necesita asistencia, consejo u orientación, llámenos por favor.

Guías de Instalación:

  • El medidor DEBE ser instalado ascendentemente desde e regulador principal del horno. Un medidor de gas estándar está diseñado para operar presiones usualmente medidas en PSI.  Típicamente, la presión después del regulador principal está en el rango de 8 - 12”, lo que es menos de 0.5 PSI. La instalación de un medidor aquí puede impedir el flujo de combustible, causando asuntos operacionales con el horno.
  • NO instale medidores estándar en línea después de un gobernador cero en las bajadas de la línea de gas. Han existido casos en los que la panadería quería saber cuánto combustible utilizaba cada zona del horno. En un intento por recopilar esta información, los medidores fueron instalados en cada caída de línea de gas. Puesto que las caídas en la línea de gas funcionan en CERO (0.0) pulgadas WC, los medidores no funcionaron y, además, causaron una obstrucción seria al flujo de gas, impidiendo seriamente la operación del horno. Si usted encuentra necesario el recopilar esta información, usted DEBE utilizar un medidor que no confíe en el desplazamiento positivo o en cualquier tecnología que requiera una línea de presión para hacerlo. Una tecnología no invasiva sería lo mejor, como la ultrasónica.
  • Siempre debe haber un filtro en la línea de gas ascendente en el medidor de gas, especialmente al usar un medidor de engranajes de desplazamiento positivo. Este estilo de medidor popular debido a su diseño simple, exactitud excepcional y precisión. Sin embargo, debido a las tolerancias cercanas inherentes a su diseño, puede ser dañado fácilmente por los contaminantes en el flujo del gas. Esto reitera una vez más, la importancia de incluir un filtro en la línea de gas. Además, los códigos actuales requieren el uso de un filtro o colador ascendente en el tren del gas, ya sea si el medidor es usado o no.
  • ¡LEA, ENTIENDA Y SIGA las instrucciones del fabricante! ¿Se puede instalar un medidor en forma vertical o solamente horizontal? ¿Se puede instalar cerca de guarniciones, válvulas, etc., o se debe tener una longitud de tubería recta antes y/o después? ¿Se envió un medidor con aceite lubricante para aplicar al medidor después de haber sido instalado? ¿Hay más de un lugar que debe ser aceitado?


Lea el manual que viene incluido con el medidor para asegurarse que haya sido instalado y se le de mantenimiento, correctamente. Esto asegurará una operación duradera y apropiada.

 



Tren Típico Gas con un Medidor de Gas Correctamente Instalado
Copyright© Banner-Day. Todos los derechos reservados