Banner-Day Bakery Solutions

El funcionamiento general de Banner-Day con reducción de energía ha ido del 20 al 25%, manteniendo los estándares de alta calidad establecidos por el panadero. Las instalaciones más recientes sugieren que incluso están disponibles mayores reducciones. Vea la gráfica para mayor información.

  

 El Sistema Control Total de Horno (TOC®) de Banner-Day, que incluye características tales como control de “receta”, “salto de bandeja” e interruptores en los paneles de zona, proporciona una operación consciente sobre la energía del horno. Las técnicas incluyen el un cambio restringido de producto (una pausa de zona); cambiar todas durante pausas de producción extendidas; y operación continua con una bandeja dañada.


El sistema proporciona un control de temperatura exacto bajo todos los modos de operación del horno: completo, vacío o parcial. Las temperaturas de la zona se controlan a ±2°F del punto de ajuste. Todas las hornillas “activas” de la zona modulan entre fuego alto y bajo, típicamente una reducción de 3:1, como función de la temperatura termopar de entrada y control del punto de ajuste. El número de hornillas "activas" en modalidad "encendido” (típicamente 100, 75, 50, 25 o 0%) es una función de la entrada de presión de aire del cabezal y de la carga del horno. Esta estrategia de control, exclusiva de banner-Day, da lugar a una reducción de entrada de calor en la zona alta, típicamente 12:1, que no requiere desviación del punto de ajuste para alcanzar el montaje de la hornilla. La energía se ahorra por la eliminación de los desajustes de temperatura en la zona (calor de destello) que aumentan el apilamiento en el extractor del horno, radiación, y las pérdidas de convección. Los desajustes de temperatura durante las pausas del horno pueden ser de 75-80°F en sistemas de ignición de chispa constante.


El sistema apaga el flujo de gas a cualquier hornilla que no pueda encenderse o permanezca encendida. Cada hornilla de gas es monitoreada y controlada individualmente. Una válvula de solenoide eléctrico de gas en cada hornilla, proporciona un apagado positivo. Esto es en contraste con los sistemas de ignición constantes por chispa típicos en donde el gas continúa fluyendo a través de la(s) hornillas que fallo y ventila, incompuestos, a través del horno.


Además, el sistema ahorra energía eléctrica apagando la chispa de ignición una vez que la hornilla se enciende. Los ahorros están en la orden de 100 Vatio-Horas por hornilla por hora. Esto está en contraste con los sistemas constantes de chispa, que, como el nombre indica, mantienen una chispa constante todo el tiempo que el horno está en funcionamiento.


El sistema elimina esos apagones tan fastidiosos por interrupciones en la energía eléctrica de corta duración (hasta 8 segundos). La energía y el producto son salvados por la eliminación de la necesidad de volver a purgar el horno.


Copyright© Banner-Day. Todos los derechos reservados.

Descargar PDF 

BB0812