Banner-Day Bakery Solutions

Descripción
El desconector dual de montaje externo SAFE-DD® de Banner-Day es un panel compacto que contiene dos desconectores fusionados (primario y encendido), un control de transformador y una fusión de tamaño apropiado. El desconector principal es responsable de alimentar la energía primaria al panel de control principal. El desconector secundario, cableado en paralelo al desconector principal, proporciona energía al circuito de iluminación. Este cableado paralelo se diseña específicamente para que la energía principal se pueda bloquear por separado, mientras que se mantiene un circuito de encendido activo. El circuito de encendido fue pensado para accionar varias fuentes de luz (dentro del panel principal y en la máquina) y para permitir que los dispositivos del PLC y del HMI sigan estando activos. Esta capacidad del SAFE- DD® puede ser especialmente útil durante la instalación/arranque de la máquina y cuando se hacen las modificaciones, mientras que permite que se trabaje en la máquina mecánicamente/eléctricamente, de forma segura, mientras que se permite eliminar errores en el software de PLC/HMI.


Los paneles del SAFE-DD® de Banner-Day están enlistados en UL.

                          

Ventajas:
Ahorro de Espacio en el Panel Principal - Dependiendo de la ampacidad del desconector principal, una cantidad significativa del espacio del panel interior podrá ser tomada. El uso de un desconector montado externamente libera toda esa área. Además, el montaje externo permite mayor flexibilidad en diseño de panel ya que se pueden usar más tipos de paneles de diseño.


NOTA: El uso del desconector montado externamente, REQUERIRA un dispositivo de seguridad eléctrico con el mecanismo de la puerta, ya que no hay provisiones para un dispositivo de seguridad mecánico.


Reducción de Peligro del Arco Eléctrico - La combinación de mover el desconector principal hacia afuera del panel principal y el uso de los fusibles Class J en el desconector principal, simplifica el análisis de Peligro del Arco Eléctrico del recinto principal. En la mayoría de los casos, el panel principal podrá recibir una calificación Categoría 0 por Peligro de Arco Eléctrico, que requiere solamente de Equipo de Protección Personal (PPE) mínimo.


NOTA: ¡El análisis de Peligro de Arco Eléctrico aún se debe hacer para determinar la verdadera categoría de riesgo! Hay circunstancias raras que harán que el grado de peligro se eleve.


Conveniencia de Mantenimiento y Ahorro de Tiempo - Las provisiones para una alimentación de energía separada para el PLC, HMI y las luces, permite que la máquina sea trabajada con seguridad con un procedimiento aceptable bloqueo/señalización, mientras que todavía permiten que otra parte del personal haga simultáneamente revisiones/mejoras al software de control. Esto puede significar ahorros enormes de tiempo mientras que permite que ambas tareas sean logradas simultáneamente, sin comprometer la seguridad.


Los paneles SAFE-DD® de Banner-Day, son montados externamente sobre el panel principal.