Banner-Day Pipe Heating

Rendimiento

Los requisitos de proceso de calentamiento de tubería no reciben la atención que merecen hasta que es muy tarde en la puesta en práctica de un proyecto. Como con cualquier proyecto, se invierte una cantidad significativa de tiempo y esfuerzo al principio del proyecto, definiendo los requisitos mecánicos y de ingeniería para un proceso de sistema de tubería. Desafortunadamente, demasiadas veces se tiene poca consideración durante el diseño para entender y seleccionar la tecnología de calentamiento apropiada para aplicarse. Muy seguido el resultado es la aplicación de una solución de calentamiento por rastro de elemento de bajo costo que o cumple con las expectativas del cliente, proporciona un desempeño pobre y un servicio inestable durante los años subsecuentes de operación.

Calentamiento por Impedancia del Tubo. ¿Qué es esto? ¿Cómo se calienta el tubo? Estas preguntas se hacen muy a menudo para una tecnología que ha estado funcionando por más de cien años. Mientras que es esencialmente la manera más simple y más elegante de calentar una tubería; la tecnología de calentamiento por impedancia se ve a menudo de manera incorrecta y se malinterpreta como un método para calentar tuberia. Afortunadamente, una vez que la gente aprende cómo funciona el calentamiento por impedancia y los beneficios que su uso conllevan, están más dispuestos a adoptar la tecnología de calentamiento por impedancia y dejan atrás los otros métodos de calentamiento de tuberia.

Cuando se trata de sistemas de impedancia, no todos los sistemas se diseñan igual. Sí, todos los sistemas de impedancia calientan al pasar corriente a través de un tubo. Sí, todos tienen una temperatura fija que pueden mantener. ¿Pero qué hay sobre la cantidad de tiempo lleva al sistema el calentar desde el inicio? ¿Qué hay sobre la habilidad de calentar un producto mientras fluye a través de la tubería? ¿Qué puede hacer cada sistema? O como se pregunta en la fase inicial de diseño; ¿qué necesita hacer este sistema? Esa pregunta tan simple abre la puerta para muchas posibilidades cuando se trata de diseño de un sistema de calentamiento por impedancia.
Mientras que es esencialmente la manera más simple y más elegante de calentar una tubería, la tecnología de calentamiento por impedancia se ve a menudo de manera incorrecta y se malinterpreta como un método para calentar un tubo. En su fundamento, el calentamiento de tubos se hace al aplicar una fuente de electricidad de bajo voltaje AC a un tubo; permitiendo que la corriente eléctrica pase a través del tubo. Mientras que técnicamente se puede utilizar cualquier voltaje, sin aislamiento especial y provisiones de contención, los límites del sistema de intendencia del Código de Electricidad Nacional (NEC) están designados a un voltaje secundario máximo de 80V.