Banner-Day Pipe Heating

Baja tensión

El sistema de impedancia eléctrica TraceFREE® de Banner-Day utiliza una fuente de alimentación de CA de baja tensión para hacer que fluya corriente eléctrica a través de la pared de la tubería que se desea a calentar. El lado secundario de un transformador de aislamiento de dos devanados del sistema de impedancia eléctrica se conecta a una tubería, se instala aislado de la tierra física y se utilizan cables conductores conectados a terminales eléctricos de alta resistencia que se conectan a su vez a los dos extremos del tubo calentado por impedancia.

 

Descripción

Como se muestra, la corriente alterna de baja tensión fluye desde la conexión secundaria del transformador a través de una brida y hasta la brida ubicada en el tanque, a través del tubo y hasta el terminal ubicado en el lugar de uso. La corriente no pasa por la bomba en línea, que está aislada de la corriente del sistema de impedancia gracias a dos juntas de tubo aislado (IPJ, por las siglas en inglés de Insulated Pipe Joint) y a un cable puente de derivación. Desde el terminal de cable en el lugar de uso, la corriente del sistema de impedancia fluye de regreso hacia el transformador del sistema de impedancia TraceFREE® por el cable conductor de retorno. Este transformador está conectado a tierra en la conexión del cable de retorno a fin de suministrar una referencia de tensión cero para el sistema.

TraceFREEImpedancePipeHeatingGraphic GreyBkgd2

Control

El sistema se controla desde el panel de control TraceFREE® que gestiona la corriente de entrada al transformador de impedancia por medio de la detección de la temperatura de la tubería o del producto con un sensor de temperatura RTD. El RTD se instala en un pozo que generalmente se suelda a la superficie exterior del tubo de calentamiento, lo que permite que la temperatura de la tubería y del producto se mantengan en el valor de referencia deseado.

 

Para obtener más información, comuníquese con nosotros.